sábado, 16 de marzo de 2013

Taller en Madrid para familias con niños sobre arquitectura y urbanismo

Obra del arquitecto Hundertwassser en Altenrhein (Suiza)

Creo que puede ser una actividad muy interesante para los niños y niñas, que está de mucha actualidad y además es gratuita.
Se trata de una visita y posterior taller, a dos exposiciones que reflexionan sobre la arquitectura y el desarrollo urbanístico modernos. Una de ellas "Ruinas modernas" es una exposición sobre edificios a medio construir y abandonados debido a la especulación inmobiliaria. La otra "Spain mon amour" trata de diferentes proyectos de estudiantes de arquitectura y reflexiona sobre los factores que hay que tener en cuenta antes de proyectar un edificio.
Después de la visita guiada a ambas exposiciones se realiza un taller donde cada familia  tiene que desarrollar un proyecto teniendo en cuenta las necesidades de los habitantes y cómo va a afectar a su modo de vida. Cada niño recibe también un material sobre la exposición.
Esta actividad se realizará para las familias con niños desde el 6 de abril hasta el 9 de junio de 2013 en el Museo ICO situado en la calle José Zorrilla, 3 (Madrid), sábados y domingos de 11:00 a 13:00. Es necesaria inscripción previa. Para más información meterse en la página www.fundacionico.es.
La asociación que lleva a cabo esta actividad es Hablar en Arte, nosotros hemos acudido a varias de las actividades programadas por ellos y siempre nos han parecido muy interesantes.
Os agradecemos vuestros comentarios.

¡Feliz visita!


2 comentarios:

  1. Esta actividad me parece interesante, pues brinda la oportunidad de que la familia se integre en un ambiente lleno de historia..

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que sí. Nosotros hemos hecho varios talleres ( de pintura , de fotografía),con esta asociación que se llama "Hablar en Arte" y la verdad es que siempre nos ha encantado.

      Eliminar

Estamos encantados de que pongas tu opinión , sugerencia, pregunta o lo que quieras