Este domingo pasado estuvimos viendo la obra del Festival de Teatro para niños que organiza la Comunidad de Madrid (Teatralia): "El principito".(Teatro Silfo). Las expectativas eran grandes dado que el libro es bellísimo aunque teníamos dudas si los niños iban a engancharse con la historia dado que no es un libro infantil.
Por todos es sabido que los niños son un público exigente y muestran sin tapujos si una representación les gusta o no. Nosotros fuimos un grupo grande con 10 niños ( de entre 7 y 9 años) y desde el principio se encandilaron con la historia, estuvieron en sus asientos sin pestañear atentos a lo que ocurría (y cualquiera que tenga niños de esas edades sabe lo difícil que es eso).
El montaje escénico era muy sencillo pero muy efectista donde el protagonista principal eran los dibujos originales de Saint- Exupery. La obra tenia mucho ritmo lo que hizo que los niños estuvieran atentos sin distraerse un momento. La música y la iluminación contribuyeron a crear un clima intimista y mágico que te hacía contactar emocionalmente con los personajes.
Los dos actores (Sara Saez y Fabrizio Azara) se metieron a los niños en el bolsillo desde el principio, el personaje del aviador transmitía mucha ternura.
Fabrizio Azara y Sara Sáez |
Desde el principio hasta el fin consiguieron trasmitir emociones de alegria, amor, tristeza, nostagia......
Creemos también que es un excelente punto de partida para hablar con nuestros hijos de temas como: la ecología, las relaciones de poder, las relaciones económicas, la esencia del ser humano.....
Totalmente recomendable.
Para más información sobre el Festival de Teatro para niños de la Comunidad de Madrid pincha en Teatralia. Y quizás también te interese el Certamen de cuentos de la Comunidad de Madrid: Un madrid de cuento.
HOla!!pues nosotros también estuvimos viendo esta obra de teatro con los niños y coincido totalmente contigo. Sencilla y entrañable, se metió a los niños en el bolsillo desde el primer momento, a pesar de la profundidad de los temas que se tratan. A mis hijos les gustó mucho.
ResponderEliminarMe alegro que también a vosotros os gustara la obra.
EliminarVerdaderamente los niños han disfrutado muchisimo con la obra. Yo la recomiendo a todos los padres que puedan asistir con sus hijos, pues es una buena obción para pasar un ratito agradable.
ResponderEliminarLa puesta en escena es genial y los niños quedan cautivados.
Un besito muy fuerte.
Nos encanta tu boc, das muchas ideas para hacer el fin de semana con los niños y seguiremos visitandolo.
Muchas gracias, me alegra que os guste el blog y también que os gustara la obra. Saludos. Teresa.
EliminarYo fui con tres niños de 4, 6 y 7 años y os puedo asegurar que estuvieron atentos a la obra hasta el final. Aunque el cuento era dificil de entender sobre todo para el pequeño, luego dio para una conversación con ellos sobre lo importante de los sentimientos, el afecto y el cariño hacia todo lo que nos rodea y que hace que sea único.
ResponderEliminarGracias Teresa, sigue con tu blog y tus proposiciones para niños y mayores.
Mar
Muchas gracias. Vuestros comentarios me animan un montón a seguir con el blog.
ResponderEliminarYo fuí a verla este fin de semana y nos encantó a los tres.
ResponderEliminarMi hijo César vino encantado y se la he recomendado a todos mis sobrinos.
Está muy bien, os animo a verla
Me alegro que también os gustara. Saludos.
EliminarConseguir que un montón de niños estén sentados sin pestañear ni moverse durante 45 minutos creo que es por sí solo de un mérito enorme. Si a esto le añadimos una puesta en escena sencillísima para la complejidad y abstracción de la obra, el mérito se multiplica. A mí me pareció genial.
ResponderEliminar