lunes, 18 de marzo de 2013

El principito: obra de teatro de Teatralia 2013


Este domingo pasado estuvimos viendo la obra del Festival de Teatro para niños que organiza la Comunidad de Madrid (Teatralia): "El principito".(Teatro Silfo). Las expectativas eran grandes dado que el libro es bellísimo aunque teníamos dudas si los niños iban a engancharse con la historia dado que no es un libro infantil.
Por todos es sabido que los niños son un público exigente y muestran sin tapujos si una representación les gusta o no. Nosotros fuimos un grupo grande con 10 niños ( de entre 7 y 9 años) y desde el principio se encandilaron con la historia, estuvieron en sus asientos sin pestañear atentos a lo que ocurría (y cualquiera que tenga niños de esas edades sabe lo difícil que es eso).
El montaje escénico era muy sencillo pero muy efectista donde el protagonista principal eran los dibujos originales de Saint- Exupery. La obra tenia mucho ritmo lo que hizo que los niños estuvieran atentos sin distraerse un momento. La música y la iluminación contribuyeron a crear un clima intimista y mágico que te hacía contactar emocionalmente con los personajes.
Los dos actores (Sara Saez y Fabrizio Azara) se metieron a los niños en el bolsillo desde el principio, el personaje del aviador transmitía mucha ternura.
Fabrizio Azara y Sara Sáez
Nos pareció una obra ideal para niños de primaria , las historias de los planetas, de las relaciones humanas, de los afectos, de las contradicciones de los adultos... les engancharon totalmente.
Desde el principio hasta el fin consiguieron trasmitir emociones de alegria, amor, tristeza, nostagia......
Creemos también que es un excelente punto de partida para hablar con nuestros hijos de temas como: la ecología, las relaciones de poder, las relaciones económicas, la esencia del ser humano.....
Totalmente  recomendable.
Para más información sobre el Festival de Teatro para niños de la Comunidad de Madrid pincha en Teatralia. Y quizás también te interese el Certamen de cuentos de la Comunidad de Madrid: Un madrid de cuento.

9 comentarios:

  1. HOla!!pues nosotros también estuvimos viendo esta obra de teatro con los niños y coincido totalmente contigo. Sencilla y entrañable, se metió a los niños en el bolsillo desde el primer momento, a pesar de la profundidad de los temas que se tratan. A mis hijos les gustó mucho.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro que también a vosotros os gustara la obra.

      Eliminar
  2. Verdaderamente los niños han disfrutado muchisimo con la obra. Yo la recomiendo a todos los padres que puedan asistir con sus hijos, pues es una buena obción para pasar un ratito agradable.
    La puesta en escena es genial y los niños quedan cautivados.
    Un besito muy fuerte.
    Nos encanta tu boc, das muchas ideas para hacer el fin de semana con los niños y seguiremos visitandolo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, me alegra que os guste el blog y también que os gustara la obra. Saludos. Teresa.

      Eliminar
  3. Yo fui con tres niños de 4, 6 y 7 años y os puedo asegurar que estuvieron atentos a la obra hasta el final. Aunque el cuento era dificil de entender sobre todo para el pequeño, luego dio para una conversación con ellos sobre lo importante de los sentimientos, el afecto y el cariño hacia todo lo que nos rodea y que hace que sea único.

    Gracias Teresa, sigue con tu blog y tus proposiciones para niños y mayores.

    Mar

    ResponderEliminar
  4. Muchas gracias. Vuestros comentarios me animan un montón a seguir con el blog.

    ResponderEliminar
  5. Yo fuí a verla este fin de semana y nos encantó a los tres.
    Mi hijo César vino encantado y se la he recomendado a todos mis sobrinos.
    Está muy bien, os animo a verla

    ResponderEliminar
  6. Conseguir que un montón de niños estén sentados sin pestañear ni moverse durante 45 minutos creo que es por sí solo de un mérito enorme. Si a esto le añadimos una puesta en escena sencillísima para la complejidad y abstracción de la obra, el mérito se multiplica. A mí me pareció genial.

    ResponderEliminar

Estamos encantados de que pongas tu opinión , sugerencia, pregunta o lo que quieras