domingo, 17 de marzo de 2013

Castillo de Neuschwanstein (Alemania)

Castillo de Neuschwastein
Este castillo de ensueño seguro que les encanta a los niños y niñas, es un verdadero castillo de cuento de hadas tanto es así que dicen que sirvió de modelo para el castillo de Disneyland Paris. Todo es espectacular: el entorno en el que está ubicado, el exterior con su pórtico, sus  torreones y sus edificios y la lujosa decoración del interior: las pinturas murales, los muebles, los artesonados de los techos, alfombras , cortinas, lámparas... todo el conjunto produce que los visitantes niños y adultos se queden con la boca abierta.
Se encuentra en el sureste de Alemania en la región de Baviera casi colindando con Austria.
El castillo se empezó a construir en 1868 por orden de Luis II aunque este castillo no le trajo mucha suerte ya que fue inhabilitado para gobernar por enfermedad mental y asesinado en extrañas circunstancias mientras paseaba con su médico.La edificación tiene un estilo medieval pero con todos los adelantos y modernidades de la época: calefacción central, teléfono, agua corriente, asadores giratorios automatizados...
Destacamos los frescos de las paredes de temas mitológicos de la zona, el imponente y suntuoso Salón del Trono que recuerda una basílica bizantina por los decorados dorados, cuando uno se encuentra aquí no sabe donde mirar: a los frescos de la paredes, al mosaico del suelo, al  techo con sus candelabros y pinturas...La visita trascurre a lo largo de las distintas dependencias: Dormitorio Real, vestidor , Despacho del Rey y algunas estancias realmente peculiares: la Gruta de Venus, una gruta artificial con estalactitas y estalagmitas, el Vestíbulo superior con una bóveda de estrellas y una columna con forma de palmera, el Salón de los Cantores, el punto culminante de la visita, una gran sala de fiestas ricamente decorada, realmente espectacular.
Seguro que a los niños les encanta ver las pinturas de luchas con dragones, de caballeros medievales, historias de románticas, barcos arrastrados por cisnes........
Consejos prácticos:
- Interesa comprar el billete online pues sino las colas pueden llegar a las 2 horas.
-Se aconseja ir temprano para verlo más tranquilamente y encontrar sitio en el aparcamiento.
-Para subir desde el aparcamiento se puede acceder a través de varios medios: autobús, coches de caballos o dando un paseo.
-Para tener una buena vista del castillo os recomendamos ir al puente de Marienbrüke desde allí hay una panorámica espectacular, tal y como se ve en la foto.
Si te ha interesado este artículo quizás te interese también este: Castillo de Dolceaqua (Italia)

¡Feliz visita!

2 comentarios:

  1. Es verdaderamente espectacular. Estuvimos visitándolo hace cuatro años y nos encantó. Y no es sólo el castillo, sino todo el entorno es muy sugestivo.

    ResponderEliminar
  2. Creo que es el castillo por excelencia que a cualquier niño ( y muchos adultos) les gustaría ver. Lo tengo apuntado en mi lista de los viajes que algún día haré. En cuanto lo ves, aunque sea en fotos, vienen a la imaginación historias de hadas, princesas y caballeros. Y curiosamente no sabía que tuviera una historia tan reciente y tan triste. Como en los cuentos...

    ResponderEliminar

Estamos encantados de que pongas tu opinión , sugerencia, pregunta o lo que quieras