domingo, 13 de enero de 2013

Visita al Parlamento Europeo (Bruselas)

Parlamento Europeo (Bruselas)
El Parlamento Europeo cuenta con una zona llamada Parlamentarium donde de forma gratuita los visitantes pueden hacer un recorrido multimedia por la historia de la Unión Europea, las instituciones europeas y  su funcionamiento, las cuestiones más importantes que se debaten etc
Está situado en el "Park Leopold", a 15 minutos en autobús del centro.
Para los niños es muy atractivo por el planteamiento multimedia y visual donde , a través de un dispositivo  que se entrega a la entrada se pueden ir viendo y escuchando los diferentes contenidos de cada sección, en el idioma elegido dentro de las 23 lenguas oficiales de la unión Europea. Existe un contenido especial para los niños.
Lo más impactante es una pantalla digital de 360º que simula el Parlamento europeo donde se explica el funcionamiento y la actividad de dicha institución.
Hemiciclo virtual del Parlamento Europeo
Se trata de una visita virtual, donde de manera entretenida e interactiva los niños y mayores pueden aprender mucho sobre esta institución y de la unión Europea en general.
Escáneres portátiles permiten ir pasando de un país y de una región a otra y conocer aspectos de interés de esa zona.
Escáneres portátiles
Actualmente el hemiciclo del Parlamento Europeo no se puede visitar debido a que están de Inspección Técnica. En cualquier caso no pueden entrar menores de 14 años.
Consejo práctico: está abierto también los fines de semana pero si se visita en estos días tener en cuenta que la mayoría de los restaurantes de la zona están cerrados. Si se piensa visitar también el Museo de Ciencias Naturales, que está en la inmediaciones, en el Parlamentarium hay vales descuento. Merece la pena ver la exposición de esqueletos de dinosaurios.
Si te interesa, puedes ver también , los siguientes artículos:Brujas y los niñosBruselas ,Viaje a FlandesVisita al Atomium y Leyendas de Flandes para niños.

¡Buena viisita!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Estamos encantados de que pongas tu opinión , sugerencia, pregunta o lo que quieras