viernes, 18 de enero de 2013

Dónde ir a la nieve en Madrid


Para ir a la nieve si estamos en Madrid podemos elegir varias opciones, todas a 1 hora aproximadamente del centro de la capital:

1) NAVACERRADA. Tiene varias zonas para jugar con la nieve. El problema es que los fines de semana está muy masificado y si no llegas pronto (antes de las 9:00) es difícil encontrar sitio en el aparcamiento.

2) COTOS. Tiene una zona para jugar con los trineos que no está mal, nosotros solemos ir bastante aquí. Tiene el mismo problema que el anterior , que es su masificación.

3)LA PINILLA. Mucho más tranquilo que los anteriores pero es más para esquiadores ya que en la parte baja no suele haber mucha nieve y estás obligado a coger el telesilla.

4) EL PUERTO DE NAVAFRIA. Es una alternativa interesante para evitar las masificaciones, lo conoce menos gente que las anteriores opciones.
Para una información más detallada y acceso a las webscam de las diferentes estaciones ir a :www.alcalaylosniños.es

Elijáis la opción que elijáis os deseamos un ¡Feliz día en la nieve!

20 comentarios:

  1. La pinilla aparcamiento pequeño ? entonces lo de Navacerrada que es aparcamiento micro

    ResponderEliminar
  2. en la pinilla estan permitidos los trineos??

    ResponderEliminar
  3. Hola, en La Pinilla creo que no están permitidos los trineos.

    ResponderEliminar
  4. Ampliando un poco la información del anterior comentario, decir que en La Pinilla, efectivamente no están permitidos los trineos, aunque si que hay una zona para no esquiadores a la que se accede en telesilla y que cuesta 6€ subir.

    ResponderEliminar
  5. Hay nieve actualmente en alguno de estos sitios?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola. Me temo que en eso no te podemos ayudar.Lo mejor sería que llamaras a los ayuntamientos. Saludos y te animo a que sigas nuestro blog.

      Eliminar
    2. Hola ,en la parte que comentas en la pinilla que se puede coger el telesilla y que hay una parte para no esquiadores se puede usar el trineo??gracias

      Eliminar
    3. Laura, en la parte de arriba no te dejan usar trineo, e telesilla para quien sube a dar una vuelta con los niños (hay poco sitios para éstos), o a ppracticar esqui o snow´
      Abajo este finde no había nieve
      Salu2

      Eliminar
  6. Me quedo con el puerto de navafria, y los bocatas caseros... mañana nos pasaremos una mañanita disfrutando del feskibiri!! mi pequeña NO CONOCE LA NIEVE!! y dice mama, es suave?? digo.. no sé hija... pero fría un monton!!!

    ResponderEliminar
  7. Estaciones idoneas para ir a esquiar con niños http://kangapp.wordpress.com/2013/12/02/comienza-la-temporada-de-esqui-para-los-ninos-tambien/

    ResponderEliminar
  8. Hola!
    Me gustaría ir este fin de semana 28,29 y 30, a hacer un poco el bobo con la nieve y un trineo, mis opciones es de llevar a la familia a navafría por lo de la gente, pero claro con todo el calor que ha hecho estos días...mi pregunta es, alguien me puede decir si todavia hay nieve en estas zonas que no son las estaciones propias de esquí?? o si ya me espero al año que viene.... muchas gracias!

    ResponderEliminar
  9. Hola buscaría un sitio con nieve para ir con el transporte publico alguna idea

    ResponderEliminar
  10. Muchas gracias por la info, siempre vamos a Navacerrada pero queremos cambiar, probaremos Navafría, aunque lo de cocinar en casa lo dejamos para otro día y buscaremos algo para comer cerca. Saludos!

    ResponderEliminar
  11. Para ir con peques, sin duda el Pueto de Morcuera. Nosotros estuvimos hace unas semanas y fue fantástico: http://www.fotografiadeunmomento.es/puerto-de-morcuera-una-escapada-a-la-nieve/

    ResponderEliminar
  12. Hola María Teresa, tengo una duda... Si vamos a Navafría hay algún lugar donde podamos alquilar trineos y equipamiento para estar en la nieve? Muchas Gracias!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas Mos café. En Navafría no hay sitios para alquilar trineos ni equipamiento, para ésto es mejor Navacerrada o Cotos. Para más información puedes ir al artículo: http://viajesalcalaylosninos.blogspot.com.es/2013/02/puerto-de-navafria-madrid-jugar-con-la.html. Que lo paséis bien!!!!!!

      Eliminar
  13. Hola Mª Teresa, muchas gracias por la información. Lo que no me queda claro es si accedemos en transporte público, ¿dónde podemos jugar con la nieve y deslizarnos con los trineos?. Es que también escribí al Puerto de Navacerrada y me dijeron que allí no hay ninguna pista acondicionada para trineos...y que el uso de trineos está limitado a fuera de las pistas, en la falda de la montaña... Y claro lo que no sé es si el transporte público nos deja en las mismas pistas, cómo ir hasta la zona donde sí que podemos jugar con la nieve y demás...
    Otra opción es ir en coche, pero nosotros nunca hemos puesto cadenas, ni sabemos cómo, ni hemos conducido con ellas ni nada y es por eso que no queremos ir en coche porque no sabemos cómo están las carreteras y si hay que ir con cadenas...
    Perdona que sea tan pesada pero es que no encuentro manera de saber estas cosas y como vi en vuestra web las sugerencias que hacíais pues por eso me he dirigido a vosotros.
    Muchas gracias por todo.
    Espero tu respuesta.
    Atentamente,
    Núria Santos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas Nuria. Efectivamente en Navacerrada no hay ninguna pista acondicionada para los trineos sino pequeñas zonas donde la gente juega, pero nosotros hemos ido mucho y os niños lo han pasado genial; depende también de la edad de los niños El transporte público deja muy cerca de estas zonas.Hay unos autobuses que salen de Moncloa, el 691. Contarnos que tal os ha ido!!!

      Eliminar

Estamos encantados de que pongas tu opinión , sugerencia, pregunta o lo que quieras