martes, 15 de enero de 2013

Visita una mina en Madrid

Escuela Técnica Superior de Ingenieros de Minas de Madrid
Otra interesante alternativa de ocio gratuito en Madrid para ir con los niños ,disfrutar y aprender un montón de cosas. Curioso pero cierto, en la Escuela de Ingenieros de Minas de Madrid (C/ Rios Rosas, 21), se puede visitar unas minas donde se reproducen un galería y un pozo , con diversos tipos de sostenimiento, vagonetas, vías, maquinaria de extracción, ventilación ... Esta mina se construyó en 1963 para que los estudiantes de la Escuela pudieran adquirir conocimientos prácticos.
El horario de visitas es de 10:00 a 14:00, para más información cliclar en Visita minas Escuela de Minas.
Lo mejor de todo es que estas visitas son guiadas lo que permite aprender un montón de cosas sobre las minas: tipos de anclajes a lo largo de la historia, extracción de minerales, procedimiento de extracción, instalaciones etc. Además permite vivenciar durante un momento, las condiciones en las que trabajan los mineros.
Interior de la Mina
Además de visitar las minas podemos visitar el Museo, en el piso superior, donde hay una exposición de minerales, fósiles y piezas arqueológicas.
Interior del Museo
Además el primer domingo de mes hay un mercadillo de minerales y fósiles que a los niños les encantó. Es increíble ver cómo la naturaleza nos regala esos colores, formas , texturas, brillos tan espectaculares.


También ofrecen talleres para los niños.
Consejo Práctico: puedes continuar la visita en el Museo Geominero, muy cerca, en C/ Rios Rosas 23. 
Por otro lado es un buen sitio para comer comida italiana auténtica a buen precio ya que hay en las inmediaciones se encuentra  la Escuela y el Consulado Italiano por lo que la oferta es variada.
Otras opciones interesantes son: Museo Arqueológico RegionalMuseo del FerrocarrilVisita al Templo de Debod, puedes clikar en ellas .
Puedes dejar tus comentarios, opiniones, dudas y preguntas en este blog, así nos beneficiamos todos/as.

¡Buena Visita!




2 comentarios:

  1. Muy interesante. La pena es lo limitado del horario, pero parece que el entretenimiento esta asegurado. Gracias Teresa.

    ResponderEliminar
  2. Gracias ;) Me apunto un par de detalles que desconocía sobre esta zona de Madrid,

    ResponderEliminar

Estamos encantados de que pongas tu opinión , sugerencia, pregunta o lo que quieras