jueves, 17 de enero de 2013

Venecia y los Niños

Gran Canal de Venecia
Para mí Venecia es la ciudad más bonita del mundo. Es una ciudad que encandila, que enamora y que cada vez que la visitas te descubre algo nuevo. Creo que es imposible conocer Venecia del todo por la cantidad de atractivos que tiene, no basta una vida para descubrirlos. Es una ciudad tremendamente evocadora. Además creo que es una ciudad ideal para ir con niños por las siguientes razones:
La ausencia de coches. Toda la vida de Venecia discurre a través de los canales. Para ir de un punto a otro de la ciudad solo hay dos alternativas :o ir a pie o en vaporetto. Esto le da una atmósfera muy peculiar a la ciudad y la hace única. Para los padres con niños esto da una cierta tranquilidad. La única pega es que si los niños son muy pequeños y necesitan carrito tienes que subir las escaleras de los puentes que cruzan los canales y esto no es muy cómodo.

Los paseos en barco y en góndola. Pasear por los canales de la ciudad te da una perspectiva distinta de la ciudad. Ir por el Canal Grande en vaporetto es una experiencia maravillosa, descubriendo todos los edificios espectaculares que se asoman al canal. Los niños se quedan encandilados. El paseo en góndola te permite ir por los canales más pequeños, es caro pero en mi opinión merece la pena.
Paseo en góndola por Venecia
La belleza de sus edificios. El espectáculo de los edificios, iglesias, estatuas, puentes, pozos...no deja indiferente a nadie.
Ca d´oro
Las historias y las leyendas de su pasado. Escuchar las historias de la huida de la prisión de Casanova, los Viajes de Marco Polo, los comics de Corto Maltés es un gran atractivo para los niños
Itinerario misterioso del Palazzo Ducale
El colorido. El colorido de los edificios, del agua, de las máscaras....La isla de Murano con sus figuras del mil colores y formas.El culmen del colorido es  la isla de Burano , donde cada casa es de un color diferente del anterior (esto era para que los pescadores encontrasen su casa después de llegar de parranda)
Máscaras venecianas
Escultura de cristal en la Isla de Murano

La gastronomia. A qué niño no le gusta los spaguetti, la pizza y los helados?

La buona pizza italiana

Gianduiotto
Bueno, si vais a Venecia , nos gustaría que nos contaseis vuestra experiencia. Nosotros hemos estado 3 veces y nos encantaría ir muchas más........

¡Feliz viaje!

1 comentario:

  1. Hola Teresa:
    ¡estoy totalmente deacuerdo contigo! Venecia es una ciudad maravillosa, totalmente diferente a cualquier otra ciudad que hayas visitado alguna vez, única. Yo fui sin niños y estoy deseando volver con ellos para que la conozcan. Por mucho que les explico que allí no hay coches ni autobuses, que vas en vaporetto a todas partes y que hay paradas y tú te bajas en la que quieras, no se lo imaginan...estoy deseando volver pero con ellos.

    ResponderEliminar

Estamos encantados de que pongas tu opinión , sugerencia, pregunta o lo que quieras