domingo, 17 de febrero de 2013

10 actividades gratuitas y divertidas para hacer con los niños en Madrid

Parque del Retiro(Madrid)
1)Parque del Retiro.Ir al Parque del Retiro con los niños es un clásico sobre todo si hace un día soleado y es fin de semana. Es un verdadero oasis en pleno corazón de Madrid donde puedes :ver un espectáculo de títeres,jugar, montar en bici, patinar y ahora que llega la primavera ir a ver la Rosaleda con su explosión de colores y aromas.
2)Visitar una mina . El primer domingo de mes podrás visitar una mina en pleno centro de Madrid, en la Escuela Técnica Superior de minas, en Rios Rosas 23. Un guía os irá explicando los diferentes materiales que se ha usado a lo largo de la historia, el método de extracción de minerales etc. Además podrás visitar en el museo una colección de minerales y fósiles y comprar minerales en el mercadillo que se celebra también el primer domingo de mes. Para más información clikar en Visitar una mina en el centro de Madrid
3)Cosmocaixa. Último domingo de cada mes gratuito, también para niños menores de 7 años y desempleados/as durante todo el mes. Allí los niños podrán hacer actividades que les acerquen a la ciencia de manera lúdica como el planetario digital, proyecciones  en 3D de dinosaurios, momias ,y numerosos talleres como "El clik de los niños" y "Toca toca" donde los niños pueden experimentar y descubrir con sus propias manos. Horario: de martes a domingo de 10:00 a 20:00.Dirección: C/ Pintor Velázquez s/n, Alcobendas (Madrid). Nos han informado que Cosmocaixa ha cerrado sus puertas el 13 diciembre 2013, una verdadera lástima.
4)Visita a un Templo egipcio . Seguro que a los niños les encanta la visita al templo de Debod,  una manera perfecta de adentrarse en la historia y cultura egipcia. Después podéis ir, usando el teleférico que pilla muy cerca, a la Casa de Campo, verdadero pulmón verde de Madrid. Para más información clikar en Templo de Debod y los Niños
5)Montar en bici y en trenecito en el Parque Juan Carlos I. En este parque situado en el Campo de las Naciones podrás disfrutar de préstamo gratuito de bicicletas durante 1 hora y hacer un recorrido por el carril bici disfrutando de todos los rincones de este extenso parque. Te proporcionan también el casco.Horario de fines de semana: 9:30-19:30.A los más pequeños seguro que también les gusta montar en el trenecito que recorre el parque durante 30 minutos,de 10:00 a 13:30, también de manera gratuita.Y si os gusta volar cometas hay un rincón, cercano a la entrada, donde siempre se pone la gente a volar sus cometas.
6)Visita guiada al Museo Arqueológico Regional de Madrid en Alcalá de Henares. Interesante recorrido por los orígenes de la Comunidad de Madrid a través de sus restos arqueológicos.Puedes visitar la exposición permanente y exposiciones temporales, ambas de forma guiada y grauita. Además puedes aprovechar para visitar Alcalá de Henares , con sus múltiples atractivos. Para saber más clika en Museo Arqueológico Regional
7)Parque Europa. Podrás visitar los principales monumentos europeos en Torrejón de Ardoz, sin salir de Madrid: La puerta de Branderburgo de Berlín, la torre Eiffel de París, la Fontana di Trevi de Roma, el Atomium de Bruselas, la sirenita de Copenhague......Existen varias zonas de columpios para los niños y un merendero por si quieres llevarte el picnic.También hay otras actividades que se pueden hacer , eso sí de pago: parque multiaventura, montar en barca, laberinto láser, alquiler de bicicletas etc. Para más información clika en :Parque Europa y los Niños
8) Visita al zoo gratuito de Guadalajara. Aunque este zoo no se encuentra en Madrid, está muy cerca, a 50 kms y puede ser la excusa perfecta para visitar esta ciudad o acercarse a Alcalá de Henares. Para más información clikar en Zoo municipal de Guadalajara
9)Visita al Museo de Bomberos de Madrid.. En el madrileño barrio de Vallecas se encuentra este otro museo gratuito que sin dudas será la delicia de los pequeños de la casa. Colección de vehículos y indumentaria de bomberos.Horario de 10:00 a 14:00. C/Boada, 4.Metro : Buenos Aires.
10)Museo Tiflológico. Este museo gratuito de la ONCE, concebido como museo para personas ciegas, puede ser muy interesante para los niños por su extensa y bonita colección de maquetas de España y del extranjero. Además puede ser una manera estupenda de sensibilizar a los niños/as sobre el tema de la discapacidad. Hay que tener en cuenta que las maquetas solo las pueden tocar las personas ciegas, ya que sino se deteriorarían mucho.Domingos cerrado, sábados de 10:00 a 14:00.C/ La Coruña, 18.

¡Feliz actividad con los niños y niñas!

11 comentarios:

  1. Son sitios de un gran interés turístico y con esto de la crisis que salga gratis me parece genial y mas para los peques que se merecen un rato de sano espacimiento y a la vez los padres gozan de tener un contactos tanto con la naturaleza como conocer un poco más la cultura madrileña.

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias.Me alegro que te haya gustado.La idea es que la dichosa crisis no nos impida ofrecer a nuestros peques actividades interesantes y enriquecedoras. Si conoces alguna otra actividad no dudes en comentarnoslo a través del blog, así nos beneficiamos todos. Saludos.

    ResponderEliminar
  3. ¡grandes sugerencias! Un saludo,

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Sem. Si vas a alguno de estos sitios te agradecería quenos contaras tu experiencia. Saludos.

      Eliminar
    2. Hooola a todos,yo os recomiendo el parque Europa.

      Eliminar
  4. esta guia está muy bien... yo apuntaría burrolandia, en tres cantos , tienen web. es gratuito, se puede visitar los domingos por la mañana y para pasar un rato con los peques está genial.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias. Estamos pendientes de hacer una visita para contarselo a nuestros seguidores.

      Eliminar
  5. Tambien pueden visitar burrolandia, esta en Tres Cantos y es gratuito. Consultar su web porque creo recordar que solo se puede visitar los domingos

    ResponderEliminar
  6. Muy interesante. Algunos planes no los conocia

    ResponderEliminar
  7. Sin duda cada que llega el día de descanso todo padre se pregunta esto, bueno personalmente cuando quiero divertrime salgo a bailar o a hacer deporte con mis amigos. encuentro maneras de distraerme porque tengo los medios pero un niño de 4 a 10 años donde se podria distraer, que no sea el patio de su casa. cuando mi hijo tenia 2 años lo sacaba siempre en un parque muy cerca de casa,lo llevaba en su buggy y el se divertia mucho moviendo su dos piernitas impulsadas con el suelo. mas datos aqui:

    http://entreteniendoatuschibolos.blogspot.com/2014/07/donde-sacar-tu-hijo-pasear.html

    ResponderEliminar

Estamos encantados de que pongas tu opinión , sugerencia, pregunta o lo que quieras