miércoles, 13 de febrero de 2013

Sanremo (Italia) y los Niños


San Remo vista desde el puerto viejo
A 30 kms de la frontera con la costa azul francesa y en pleno mar Mediterráneo, en la "Costa de las flores" (Riviera dei fiori),se encuentra Sanremo. Una ciudad preciosa con multitud de atractivos para los niños /as:

1)El clima. Su posición privilegiada, cerca del mar y con los alpes marítimos protegiéndola de las bajas temperaturas, hace que Sanremo goce de un clima templado con inviernos y veranos suaves y con un elevado número de días de sol al año. Esto hace que se pueda disfrutar de la playa durante casi todo el año, si bien no para bañarte si para pasar una espléndida jornada jugando con los niños.
Es por este clima tan benigno que existe una importante industria de flores en esta zona, de donde viene el nombre de "Costa de las flores"
Playa Sanremo
2)La playa y la montaña. ¿Playa o montaña? En Sanremo no tienes que elegir, tienes las dos posibilidades en una. Puedes pasar una espléndida jornada de playa y al día siguiente ir a la montaña a hacer una preciosa ruta por los Alpes.
Limone, Área recreativa con un montón de juegos para los niños
3) Avistamiento de cetáceos. Seguro que a los niños les encanta coger el barco en el Puerto Viejo e ir mar adentro a encontrarse con los delfines en su medio natural y se tiene suerte con otros cetáceos como ballenas etc. La empresa se compromete a darte otro billete sino tienes suerte ese día.
Delfines en el Mar Ligure
4) Casco antiguo. Sanremo tiene un casco medieval muy bien conservado llamado "La Pigna" por su parecido con ese fruto.Una visita guiada por esta zona es de lo más sugerente. Hacen numerosas actividades para los niños.
Cine al aire libre en la Pigna (Sanremo)
5)El entorno. Esta zona cuenta con enormes posibilidades a su alrededor: Al Oeste la costa azul: Niza, Menton,Mónaco, Saint-Tropez....al norte los Alpes ,en el interior pueblos encantadores como Dolceaqua, Triora, Saorge........
Si os acercáis a la Oficina de Turismo os darán el calendario de eventos de la zona en esa època del año que incluyen: fuegos artificiales, conciertos, visitas guiadas, parques de atracciones, cuevas, museos y un sinfín de actividades para todos los gustos.
Grutas de Toirano

6)Pista bicicletas. para mí uno de los grandes placeres cuando estoy en Sanremo es recorrer la pista de bicicletas, si es al atardecer mejor. La pista discurre paralela y muy cerca a la costa en lo que era la antigüa vía del tren. Hay varios puntos a lo largo del recorrido donde alquilan bicicletas de todos los tipos: individuales, tamden, grupales, de tres ruedas, sillines para niños......a precios muy asequibles. Totalmente recomendable, los niños lo pasaran fenomenal.
Pista bicicletas Sanremo
Cerca de Sanremo está el encantador pueblo de Dolceaqua con su maravillosa vista del castillo y el puente, si quereis más información clikar en:Dolceaqua y los Niños
Estamos encantados de recibir vuestros comentarios, opiniones, preguntas y lo que querais.

¡Feliz viaje a Sanremo!




1 comentario:

  1. Sanremo es verdaderamente una excelente elección para pasar unas vacaciones en cualquier periodo del año. Todos los lugares y pueblos de los alrededores que mencionas son muy bonitos y merece la pena visitarlos, pero a mí me gustaría recordar el espectacular Cervo a media hora de Sanremo.

    ResponderEliminar

Estamos encantados de que pongas tu opinión , sugerencia, pregunta o lo que quieras