sábado, 26 de enero de 2013

Lagos de Plitvice (Croacia)


Una sucesión de cascadas, manantiales, arroyos y torrentes que vierten su caudal en dieciséis lagos que descienden escalonadamente unos 130 m de desnivel. Un paraje espectacular declarado Patrimonio Mundial por la UNESCO. Desde luego si vas a viajar a Croacia no te lo puedes perder, seguro que a tus hijos les encantará.


Los sedimentos que se han ido formando a lo largo de los siglos dan un brillo extraordinario al agua, con tonos azules y verdes, y matices de turquesa.


Pasarelas de madera por encima de las cascadas con la música del chapoteo y demás murmullos del agua, hacen de la visita un experiencia cautivadora.


Este parque natural está situado en el norte de la región de Dalmacia. La visita completa de los lagos (lagos inferiores y superiores) puede tomar de 4 a 5 horas (sin contar las pausas) por lo que para disfrutar plenamente de este paraje espectacular creo que lo mejor es reservar un día entero a la visita.


 Hay dos entradas a los lagos según se quiera empezar por los lagos superiores o inferiores y autobuses que comunican con diferentes paradas . También hay dos barcos que realizan trayectos de una orilla a otra por lo que es posible organizar la visita a tu medida. En el precio de la entrada está incluido el uso de estos transportes.


Otro de los atractivos del parque son las cuevas, la flora y la fauna: se pueden encontrar ciervos, jabalíes, tejones.y lejos de los lagos también lobos y osos (o por lo menos eso dicen, yo estos no los ví y menos mal porque si los veo me da un soponcio).
El horario del parque es de 7 a 20 h en verano y de 8 a 18 h el resto del año. El precio de la entrada es de aproximadamente 15 euros aunque hay descuentos para niños y estudiantes.
Consejo práctico: llevar ropa de abrigo aunque sea verano pues suele hacer bastante fresco.

2 comentarios:

  1. Hola Teresa;
    qué bonito!!!Parece salido de un cuento.Yo reconozco que no sé prácticamente nada de Croacia, pero viendo estas fotos y la información que tienes en tu blog, creo que hay que dedicarle un viajecito....

    ResponderEliminar
  2. Pues la verdad es que sí, es un país que guarda muchos encantos. Nosotros estuvimos en el Norte y me encantaría volver para conocer el resto.

    ResponderEliminar

Estamos encantados de que pongas tu opinión , sugerencia, pregunta o lo que quieras