martes, 19 de marzo de 2013

Dónde intercambiar cromos en Madrid

Colección de cromos de Invizimals
¿Dónde pueden los niños intercambiar los cromos en Madrid? Pues fundamentalmente hay dos sitios:
- El Rastro los domingos por la mañana: En la plaza del Campillo de Nuevo Mundo,cerca de la Puerta de Toledo. Este es el sitio tradicional por excelencia donde los niños y niñas han intercambiado cromos desde hace muchísimos años. Yo recuerdo que cuando era pequeña en alguna ocasión fuí aquí a cambiar mis cromos de series de TV famosas, animales...y luego después he ido con mis hijos a conseguir los últimos cromos de Pokemon y Bakugan. En el centro de la plaza se ponen los niños y niñas a intercambiar sus cromos y también mucha gente que se dedica a venderlos, esto puede ser muy útil cuando te quedan pocos y por más que compres sobres y sobres te salen todos repetidos, aunque ahora existe una opción, que en mi época de niña no existía y es la de pedir los últimos cromos por correo previo pago de una cantidad asequible.
Si optas por comprarlos regatea y pregunta a varios vendedores porque los precios suelen variar mucho.
Lo bueno de el Rastro es que hay posibilidad de encontrar cromos de colecciones un poco más antiguas  y terminar esa colección que teníais a medias.
Recomiendo ir temprano si no os gustan demasiado las aglomeraciones dado que el Rastro va muchísima gente y entre ellos muchos turistas.
Para aparcar recomiendo el parking cercano a la Puerta de Toledo pues como os podéis imaginas aparcar por la zona es dificilísimo y sino usar el transporte público.
Podemos aprovechar para dar una vuelta por el Rastro que siempre es una buena alternativa.
- La Plaza de Quintana los domingos por la mañana: este es un sitio para intercambiar cromos menos conocido pero también muy concurrido y menos "profesionalizado" aunque también hay personas que venden cromos.
Si hace un buen día es un lugar estupendo para sentarse en una terracita a tomar el aperitivo en los numerosos bares de la plaza.Después podéis comer en el Centro Comercial de Ciudad Lineal "Alcalá Norte", hay mucha oferta de restaurantes y a precios asequibles.
A mí me gusta esta idea de intercambiar cromos para enseñar a los niños a terminar lo que se ha empezado y no dejarlo a medias.
Bueno, espero que os sea útil la información y si conocéis más sitios en Madrid donde intercambiar cromos, por favor compartirlo con nosotros a través del blog.

¡Que os divirtais!


9 comentarios:

  1. Muchas gracias, por la información. Pues si es cierto que muchas veces te desaminas y dejas la colección sin terminar. Lo tendre en cuenta, pues tengo una niña y un niño que estan haciendo colecciones distintas y nos puede venir muy bien tu comentario.
    Lo dicho muchas gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a tí por tu comentario. Si al final te animas y vas a alguno de estos sitios cuéntanos tu experiencia.

      Eliminar
  2. Nosotros iremos hoy a cambiar cromos.... Conozco ese sitio desde siempre y ahora que tengo hijos pues nos acercaremos....

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿A Dónde vais a Quintana o al Rastro? Cuéntanos qué tal,nosotros tenemos pensado acercarnos también un día de estos.

      Eliminar
  3. Hola alguien quiere cambiar cromos invizimals
    tengo un monton repes ls cambio tambien por correo mi correo es vane .p.r@hotmail.com
    Si kereis saludos

    ResponderEliminar
  4. Quisiera saber si se sigue cambiando cromos en Alcala De Henares un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas. La verdad es que la propuesta de intercambiar cromos en la Pza de la Juventud en Alcalá de Henares no llegó a cuajar pero sé que el Centro de Ocio Infantil "Happy Play" en el Polígono industrial la Garena los domingos por la mañana intercambian cromos. Si vas, no te olvides de decir que te has enterado por "Alcalá y los nIños" . Gracias.

      Eliminar
  5. En Fuenlabrada se cambian cromos en el mercadillo de Loranca los domingos por la mañana

    ResponderEliminar
  6. Estoy interesado en crmos de Star Wars de los Episodios 1,2 y 3. Les dejo mi mail: garamond88@gmail.com

    ResponderEliminar

Estamos encantados de que pongas tu opinión , sugerencia, pregunta o lo que quieras