Colección de cromos de Invizimals |
- El Rastro los domingos por la mañana: En la plaza del Campillo de Nuevo Mundo,cerca de la Puerta de Toledo. Este es el sitio tradicional por excelencia donde los niños y niñas han intercambiado cromos desde hace muchísimos años. Yo recuerdo que cuando era pequeña en alguna ocasión fuí aquí a cambiar mis cromos de series de TV famosas, animales...y luego después he ido con mis hijos a conseguir los últimos cromos de Pokemon y Bakugan. En el centro de la plaza se ponen los niños y niñas a intercambiar sus cromos y también mucha gente que se dedica a venderlos, esto puede ser muy útil cuando te quedan pocos y por más que compres sobres y sobres te salen todos repetidos, aunque ahora existe una opción, que en mi época de niña no existía y es la de pedir los últimos cromos por correo previo pago de una cantidad asequible.
Si optas por comprarlos regatea y pregunta a varios vendedores porque los precios suelen variar mucho.
Lo bueno de el Rastro es que hay posibilidad de encontrar cromos de colecciones un poco más antiguas y terminar esa colección que teníais a medias.
Recomiendo ir temprano si no os gustan demasiado las aglomeraciones dado que el Rastro va muchísima gente y entre ellos muchos turistas.
Para aparcar recomiendo el parking cercano a la Puerta de Toledo pues como os podéis imaginas aparcar por la zona es dificilísimo y sino usar el transporte público.
Podemos aprovechar para dar una vuelta por el Rastro que siempre es una buena alternativa.
- La Plaza de Quintana los domingos por la mañana: este es un sitio para intercambiar cromos menos conocido pero también muy concurrido y menos "profesionalizado" aunque también hay personas que venden cromos.
Si hace un buen día es un lugar estupendo para sentarse en una terracita a tomar el aperitivo en los numerosos bares de la plaza.Después podéis comer en el Centro Comercial de Ciudad Lineal "Alcalá Norte", hay mucha oferta de restaurantes y a precios asequibles.
A mí me gusta esta idea de intercambiar cromos para enseñar a los niños a terminar lo que se ha empezado y no dejarlo a medias.
Bueno, espero que os sea útil la información y si conocéis más sitios en Madrid donde intercambiar cromos, por favor compartirlo con nosotros a través del blog.